viernes, 7 de octubre de 2016

The Weeknd hace historia con “Starboy”


El artista nominado al Oscar, dos veces ganador del GRAMMY®, vendedor de cifras multi-platino y pionero del R&B alternativo The Weeknd hace historia de nuevo registrando el récord del “fin de semana de lanzamiento con más reproducciones en la historia”, con su nuevo sencillo “Starboy” junto a Daft Punk. Es el tema que le da título y primer track extraído de su mega-esperado cuarto álbum de larga duración, Starboy [XO/Republic Records], que estará llegando el 25 de Noviembre de 2016.

“Starboy” estuvo disponible en las plataformas digitales el jueves 22 de septiembre. Entre el jueves y el domingo acumuló más de 17 millones de reproducciones a nivel mundial y 6,5 millones de reproducciones tan sólo en losEstados Unidos, rompiendo el récord anterior en el proceso. Mientras tanto, en la radio, “Starboy” destaca como el “track más agregado en una semana de todos los tiempos en Norteamérica”, convirtiéndose en el #1 más añadido en las radios Top 40, Rhythm, Urban y Hot AC, otra distinción que hace historia. Esto prepara el escenario para que Starboy se convierta en uno de los álbumes más grandes de 2016.

El video oficial de “Starboy” se estrenó en VEVO el 28 de Septiembre. Dirigido por su frecuente colaborador Grant Singer [Future, Skrillex], el video ofrece una explosiva compañía visual a la canción.

El 1o de octubre, The Weeknd tomará el escenario como invitado musical del primer programa de la nueva temporada de Saturday Night Live. Interpretará“Starboy” en vivo por primera vez y también se presentará en el Meadows Music & Arts Festival en Citi Field la noche del sábado en el nuevo horario de las 6:15pm ET (5:15pm en tiempo del Centro de México).

El álbum anterior de The Weeknd, Beauty Behind The Madness (2015), recibió recientemente la certificación de la RIAA como disco triple platino por ventas acumuladas superiores a los 3 millones de unidades. Fuera del álbum, recibió 16 certificaciones de la RIAA de los sencillos “The Hills” [7x-platino], “Can’t Feel My Face” [5x-platino], “Often” [2x-platino], “In The Night” [platino] y “Acquainted” [platino]. Tras su debut, el disco conservó el #1 en la lista Top 200 de Billboard por tres semanas consecutivas.

Durante todo este increíble viaje, The Weeknd se convirtió en el “Primer Artista Masculino en Encabezar Simultáneamente las listas Hot 100, Top 200 y Artist 100” de Billboard, en ser el “Primer Artista en la Historia en tener las tres primeras casillas en la lista R&B” de Billboard y en ser el “Primer Artista en la Historia Registrada por Mediabase en Sobrepasar los 300 Millones de Audiencia en Una Semana”.

El álbum resultó ser omnipresente en la radio. “Can’t Feel My Face” alcanzó el número 1 en el Top 40, llegando a una audiencia de 4,190 millones. “Earned It (Fifty Shades of Grey)” también fue #1, tocándose ante una audiencia de 4,2000 millones, mientras que “The Hills” aterrizó en el #2 y alcanzó una audiencia de 3,690 millones. En conjunto, el público superó los 14,600 millones de personas para las canciones de Beauty Behind The Madness.

Fans, críticos e industria en general han reconocido este talento inimitable. De sus siete nominaciones, se llevó a casa dos premios Grammy [“Mejor Álbum Contemporáneo Urbano” por Beauty Behind The Madness y “Mejor Interpretación R&B” por “Earned It (Fifty Shades of Grey)”]. Ganó ochoBillboard Music Awards incluyendo “Artista Top 100”, “Artista Top R&B “, “Mejor Álbum R&B” para Beauty Behind The Madness, “Mejor Canción R&B” para “The Hills”, “Mejor Canción en Ventas”, “Canción Top de Radio”, “Top en Reproducción de Canciones” y “Canción Top Streaming (audio)” para “The Hills”. “Earned It (Fifty Shades of Grey)” incluso obtuvo para The Weeknd su primera nominación al Oscar en la categoría de “Mejor Canción Original”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario